Posgrado de la Facultad de Economía-UNAM
Especializaciones en Economía
- Inicio
- Especializaciones
- Convocatoria
- Documentos requeridos para el ingreso
Documentos requeridos para el ingreso
Documento | Modalidad | Especificaciones | |
---|---|---|---|
Titulación | Posgrado | ||
Acta de nacimiento o certificado de nacimiento |
![]() |
![]() |
Extranjeros:
|
CURP | ![]() |
![]() |
Personas aspirantes extranjeras
|
Identificación oficial vigente con fotografía | ![]() |
![]() |
|
Titulo de licenciatura o diploma de grado de licenciatura o acta de examen profesional (solo egresados UNAM) |
![]() |
Estudios en el extranjero:
|
|
Carta de autorización para cursar la Especialización como forma de titulación | ![]() |
|
|
Certificado de estudios de licenciatura |
![]() |
![]() |
|
Dictamen de equivalencia de promedio |
![]() |
Estudios en el extranjero:
|
|
Constancia de compresión de lectura en inglés (excepto si su lengua materna es el inglés) |
![]() |
![]() |
|
Constancia de idioma español. Las y los aspirantes extranjeras(os), no hispanohablantes, deberán entregar Constancia de posesión de la lengua española |
![]() |
Extranjeros: Puede ser expedida por:
|
|
Carta de exposición de motivos | ![]() |
![]() |
Formato libre |
Currículum Vitae |
![]() |
![]() |
Formato libre |
Carta de autorización para realizar el examen en línea |
![]() |
![]() |
![]() |
Características de los documentos digitales
- Es necesario tener a la mano los documentos solicitados, que estén en buen estado físico para escanearlos y subirlos al sistema en formato PDF de tamaño que no sobrepase los 4 Megabytes (MB).
- Deberán estar escaneados por ambas caras, de ser necesario. Si se trata de un documento de más de una página, todas deberán formar parte del mismo archivo.
- Los documentos digitalizados deberán estar legibles.
- En la sección "Datos personales", suba su retrato fotográfico en formato jpg o png y de un tamaño que no sobrepase los 1.5 MB. Su retrato deberá ser reciente y formal, de frente, a color, con fondo blanco (no es necesario que sea de estudio fotográfico).
La fotografía es indispensable para concluir su registro.
Guía de imágenes correctas e incorrectas
Carga de documentos
- El sistema le permite ingresar las veces necesarias para realizar modificaciones en la carga de documentos dentro del periodo comprendido entre las 10:00 horas del lunes 21 de abril y las 19:00 horas del jueves 22 de mayo del 2025 (hora del centro de México), siempre y cuando no dé clic en “enviar solicitud”.
- Para concluir su solicitud, deberá dar clic en “Enviar solicitud”. En caso de no visualizar la opción “Enviar solicitud”, revise que no le falte información por completar o documentos por subir. Una vez enviada, imprima su comprobante de registro.
- Considere que el último día de registro, el sistema puede saturarse debido a la demanda de usuarios y que, una vez concluido el periodo y horario, el sistema se cerrará automáticamente, impidiéndole realizar cualquier gestión.
- La convocatoria y su instructivo se publican con suficiente tiempo de anticipación para que reúna todos los documentos requeridos.
- La documentación solicitada debe subirse al sistema durante el periodo y horario establecidos, salvo que para algún documento se señale expresamente una fecha distinta.
Concluir el proceso de registro y de carga de documentos NO garantiza
su continuidad en el proceso de selección.