Posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM Facultad de Economía Posgrado de la Facultad de Economía

Posgrado de la Facultad de Economía-UNAM

Especializaciones en Economía

  1. Inicio
  2. Especializaciones
  3. Convocatoria
  4. Documentos requeridos
  5. para el ingreso

Documentos requeridos para el ingreso

Documentación digital que se deberá cargar en el Sistema de la DGAE-UNAM
(Registro de aspirantes al posgrado)

Documento Modalidad Especificaciones
Titulación Posgrado

Acta de nacimiento o certificado de nacimiento

Documento requerido para modaliodad Titulación Documento requerido para modalidad Posgrado
  • Deberá estar actualizada con fecha de emisión no mayor a 6 meses

Extranjeros:

  • Apostillado o legalizado por el gobierno en donde haya sido expedidos.
  • En caso de que haya sido emitido en un idioma diferente al castellano, traducido al español por un perito traductor mexicano.
CURP Documento requerido para modaliodad Titulación Documento requerido para modalidad Posgrado
  • Con fecha de emisión no mayor a 6 meses

Personas aspirantes extranjeras

Identificación oficial vigente con fotografía Documento requerido para modaliodad Titulación Documento requerido para modalidad Posgrado
  • Escanear ambas caras en una sola página tamaño carta.
  • Identificaciones aceptables: credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional con fotografía.
  • Identificaciones aceptables para personas extranjeras: pasaporte vigente o la Forma Migratoria Múltiple (FMM).

Titulo de licenciatura o diploma de grado de licenciatura o acta de examen profesional (solo egresados UNAM)

  Documento requerido para modalidad Posgrado

Estudios en el extranjero:

  • Apostillados o legalizados por el gobierno en donde hayan sido expedidos
  • En caso de que haya sido emitido en un idioma diferente al castellano, traducido al español por un perito traductor mexicano autorizado
Carta de autorización para cursar la Especialización como forma de titulación Documento requerido para modaliodad Titulación  
  • Tramitar en la Secretaría de Exámenes Profesionales y Servicio Social, que avale el servicio social liberado, el 100% de créditos y promedio mínimo de 8.0
  • Tramitar en su entidad académica de procedencia (revisar plan de estudios de la entidad de procedencia)

Certificado de estudios de licenciatura

Documento requerido para modaliodad Titulación Documento requerido para modalidad Posgrado
  • Promedio mínimo de 8 (ocho)
  • 100% de créditos y total de actividades académicas

Dictamen de equivalencia de promedio

  Documento requerido para modalidad Posgrado

Estudios en el extranjero:

Constancia de compresión de lectura en inglés (excepto si su lengua materna es el inglés)

Documento requerido para modaliodad Titulación Documento requerido para modalidad Posgrado

Constancia de idioma español. Las y los aspirantes extranjeras(os), no hispanohablantes, deberán entregar Constancia de posesión de la lengua española

  Documento requerido para modalidad Posgrado

Extranjeros:

Puede ser expedida por:

  1. Examen de Posesión de Lengua Española (EPLE).
  2. Examen de Español como Lengua Extranjera para el Ámbito Académico (EXELEAA) ante el CEPE-UNAM
  3. Constancias avaladas por el Instituto Cervantes, de acuerdo con el Convenio del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) en el que participan la UNAM, la Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes.
Carta de exposición de motivos Documento requerido para modaliodad Titulación Documento requerido para modalidad Posgrado Formato libre

Currículum Vitae

Documento requerido para modaliodad Titulación Documento requerido para modalidad Posgrado Formato libre

Carta de autorización para realizar el examen en línea

Descargar el formato

Documento requerido para modaliodad Titulación Documento requerido para modalidad Posgrado ImportanteDocumento obligatorio

Características de los documentos digitales

  • Es necesario tener a la mano los documentos solicitados, que estén en buen estado físico para escanearlos y subirlos al sistema en formato PDF de tamaño que no sobrepase los 4 Megabytes (MB).
  • Deberán estar escaneados por ambas caras, de ser necesario. Si se trata de un documento de más de una página, todas deberán formar parte del mismo archivo.
  • Los documentos digitalizados deberán estar legibles.
  • En la sección "Datos personales", suba su retrato fotográfico en formato jpg o png y de un tamaño que no sobrepase los 1.5 MB. Su retrato deberá ser reciente y formal, de frente, a color, con fondo blanco (no es necesario que sea de estudio fotográfico). Importante La fotografía es indispensable para concluir su registro.
  • PDF Guía de imágenes correctas e incorrectas

Carga de documentos

  • El sistema le permite ingresar las veces necesarias para realizar modificaciones en la carga de documentos dentro del periodo comprendido entre las 10:00 horas del lunes 21 de abril y las 19:00 horas del jueves 22 de mayo del 2025 (hora del centro de México), siempre y cuando no dé clic en “enviar solicitud”.
  • Para concluir su solicitud, deberá dar clic en “Enviar solicitud”. En caso de no visualizar la opción “Enviar solicitud”, revise que no le falte información por completar o documentos por subir. Una vez enviada, imprima su comprobante de registro.
  • Considere que el último día de registro, el sistema puede saturarse debido a la demanda de usuarios y que, una vez concluido el periodo y horario, el sistema se cerrará automáticamente, impidiéndole realizar cualquier gestión.
  • La convocatoria y su instructivo se publican con suficiente tiempo de anticipación para que reúna todos los documentos requeridos.
  • La documentación solicitada debe subirse al sistema durante el periodo y horario establecidos, salvo que para algún documento se señale expresamente una fecha distinta.

 

Concluir el proceso de registro y de carga de documentos NO garantiza
su continuidad en el proceso de selección.