Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía

• Maestra en Historia, UNAM
  • Licenciada en Economía, UNAM

Experiencia profesional y académica

• Coordinadora de la Especialización en Historia del Pensamiento Económico, 2014.
  • Profesora del PUEE en las Asignaturas “Seminario I: Historia del Pensamiento Económico en México, 1821-1920” Y “Seminario II: Historia del Pensamiento Económico en México, 1920-2004”.
  • Profesora-Investigadora en el Programa de Historia en el Colegio de San Luis, A.C., enero 2011- febrero 2012.
  • Proyecto de investigación: Capital y empresarios españoles en México, 1840-192, El Colegio de San Luis, A.C, enero 2011-febrero 2012.
  • Participación en el proyecto de investigación: PAPIIT IN306211 “México entre siglos: 1970-2010”, Facultad de Economía, UNAM.
  • Profesora de la asignatura: “Seminario Taller General 1. Metodología de la Historia Económica”, Colegio de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.

Publicaciones

• González Orea, T. (2014). [Reseña del libro Fundamentos de la política económica en México. 1910-2010]. América Latina en la Historia Económica, 21 (2), pp. 237-240.
  • González Orea, T. (2014). "Enrique Martínez Sobral y sus observaciones al sistema bancario porfirista". En E. Romero (Coord), L. Ludlow (Coord) y P. Arroyo (Coord), El legado intelectual de los economistas mexicanos (pp. 59-92). México: UNAM.
  • González Orea, T., y Fujigaki, E. (2014). "Antonio Manero y la banca: trazo histórico". En E. Romero (Coord), L. Ludlow (Coord) y P. Arroyo (Coord), El legado intelectual de los economistas mexicanos (pp.93-122). México: UNAM.

Ponencias

• González Orea, T. (2017). Historia empresarial: extranjeros y familia bajo la lente fotográfica. El caso Bermejillo y Martínez Negrete. Ponencia presentada en el 1er Coloquio Historia, enseñanza y conservación de la imagen audiovisual, Centro Cultural Universitario, Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, 29, 30 y 31 de marzo de 2017.
  • González Orea, T. (2017). Las aportaciones de Enrique Martínez Sobral al nacionalismo económico mexicano. Ponencia presentada en las Cuartas Jornadas de Historia Económica, Asociación Mexicana de Historia Económica, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México, 21 al 24 de febrero de 2017.
  • González Orea, T. (2017). Empresarios en el México posrevolucionario: el caso de la Compañía Mexicana de Agricultura e Inversiones, Sociedad Anónima, 1928-1960. Ponencia presentada en las Cuartas Jornadas de Historia Económica, Asociación Mexicana de Historia Económica, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México, 21 al 24 de febrero de 2017.

Dirección de ensayos concluidos en el PUEE

• Dulce Alejandra Fuentes González (2017). Las bases del pensamiento económico desarrollista de Eduardo Suárez Aránzolo. Posgrado de la Facultad de Economía. UNAM.

Universidad Nacional Autónoma de México - Todos los derechos reservados © 2003-2021

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Scripts