Posgrado de la Facultad de Economía-UNAM
Maestría en Economía
- Inicio
- Posgrado en Economía
- Maestría en Economía
- Alumnos Trámites para la obtención del grado
Trámites para la obtención del grado
- Solicitar la revisión de estudios en el Departamento de Servicios Escolares. Verificar que los siguientes documentos ya se encuentren en dicho Departamento:
Documento | Copia |
Original |
Especificaciones | |
---|---|---|---|---|
1 | Dictamen de suficiencia académica |
|
||
2 | Certificado de licenciatura |
|
||
3 | Título de licenciatura |
|
||
4 | Constancia de comprensión de idioma o idiomas (según señale el plan de estudio) | |||
5 | Acta de nacimiento |
|
||
Otros requisitos para alumnos extranjeros | ||||
6 | Comprobante de legal estancia como estudiante |
|
||
7 | Carta de naturalización o certificado de nacionalidad (en el caso de ser alumnos naturalizados) |
|
- El tutor debe solicitar el Jurado de Examen al Comité Académico (ver fecha de próxima reunión)
- Con la aprobación del Comité Académico, recoger oficios y formato de voto en el Departamento de Servicios Escolares.
- Esperar dictámenes de los miembros del jurado. Los profesores tienen 30 días hábiles para emitir su voto a partir de la fecha de recepción del borrador final de tesis.
- Obtenidos los 5 dictámenes, imprimir y empastar ejemplares de la tesis de acuerdo a las especificaciones de la presentación física de la tesis.
- Solicitar carta de NO adeudo de libros vía remota en sitio web de la Biblioteca Central de la UNAM.
- Ingresar al portal de la SAEP (Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado) para actualización de datos. Seleccionar la opción: Permiso – Datos generales y graduados e imprimir el formato que les emita.
- Entregar al Departamento de Servicios Escolares 6 fotografías tamaño título y 4 fotografías tamaño infantil.
- El Departamento de Servicios Escolares integra el expediente para solicitar Autorización de Examen de Grado.
- Con la autorización de la DGAE, notificar al Departamento de Servicios Escolares la fecha propuesta por los sinodales para llevar a cabo el examen y recoger la circular para recabar las firmas de los sinodales.
- Después del examen, el alumno realizará el pago correspondiente ante la SAEP (horario de atención de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes).